Serán alrededor de 30 integrantes de las familias LeBarón y Landford los que se reúnan durante este día con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional informó el mandatario durante la conferencia de prensa de hoy.

Indicó que para la reunión les entregaron una lista de asistentes, será de carácter privado y estará presente un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y todo el gabinete de seguridad.

El morenista resaltó que es su responsabilidad informarles de la investigación por los hechos del 4 de noviembre, en el que nueve integrantes de estas familias murieron en un ataque registrado en Sonora, en el que supuestamente fueron confundidos por integrantes del crimen organizado.

Al mandatario se le cuestionó por los tres detenidos de los que se informó ayer; sin embargo, prefirió no hablar sobre el tema sino hasta que se dé este encuentro.

En días pasados, el Jefe del Ejecutivo se había pronunciado porque la familia de nacionalidad mexicoamericana no se acompañara de personas que pudiera acercarse a su caso por un interés político.

 

CS