América fue a casa de Tigres a dar la voltereta, y ganar por dos de diferencia para conseguir el boleto a semifinales. La victoria por 4-2 los dejó con el global 5-4 a favor, y los capitalinos dieron un paso más para acabar con la maldición de que el sexto lugar jamás se ha coronado en torneos cortos.

Cuando acabó el partido de ida en el Estadio Azteca, Miguel Herrera dijo que el América tenía que salir a jugar un partido perfecto en casa de Tigres, y al menos en los primeros 30 minutos, eso sucedió.

Desde que sonó el silbatazo de inicio en el Universitario, Guido Rodríguez remató de pierna derecha, pero Nahuel Guzmán (fue dado de alta para jugar pocas horas antes del partido), desvió el remate del argentino azulcrema.

América era más peligroso en los primeros 20 minutos de juego, y el gol no tardó mucho en llegar. Era el 21′. y Richard Sánchez mandó un centro después de una falta que fue bien aprovechado por Federico Viñas, quien remató con la testa para superar a Nahuel Guzmán, y ya sólo le faltaba uno al capitalino para tener el marcador que lo mandara a las semifinales.

En el 31′ llegó un tiro de esquina a favor de los de Coapa, Paul Aguilar puso el balón en el corazón del área chica, y Guido Rodríguez llegó sólo a rematar de pierna derecha para dejar sin oportunidad a Guzmán.

Lejos de que los felinos tuvieran la reacción esperada, el América redondeó una primera parte de ensueño. Henry Martín se quitó con facilidad la marca de Carlos Salcedo, mandó su centro para que Giovani dos Santos ganara la espalda a su marcador, y llegó el tercero del América.

Al arranque de la segunda parte los Tigres entendieron la urgencia de anotar, y Luis Rodríguez se quitó varios defensas para mandar la pelota a Gignac en el área chica, pero un zaguero sacó el esférico en la línea.

Pero no se puede dar por muertos a los Tigres en ningún momento. En un centro que llegó al corazón del área, Gignac mandó un pase de espaldas y de taquito a Javier Aquino para que rematara sólo, y así llegó el primero de Tigres.

Tigres sacó la casta en el complemento, y la recompensa llegó cuando André Gignac anotó el gol con el que ya le daba el boleto a los felinos. Fue el décimo tanto del francés al América, y a ningún equipo le ha marcado tantas veces en el futbol nacional.

Aunque todavía restaban varios minutos en Nuevo León, y Carlos Salcedo fue superado por Renato Ibarra, y el silbante decretó la pena máxima. Emanuel Aguilera cobró desde los 11 pasos de forma magistral para engañar a Nahuel, y de nueva cuenta el América era el que tenía la clasificación.

Fue el mejor partido de los ocho de los cuartos de final. Ambos equipos se brindaron al máximo, y no importaba quien saliera airoso, pues los aficionados fueron los ganadores con seis goles en 90 minutos que van a quedar para el recuerdo.

Sin duda el América hizo el partido que necesitaba para superar la eliminatoria, y Tigres puede estar orgulloso del esfuerzo, pero les faltó ese extra, aunado al error de Salcedo para cometer el penal en los últimos minutos.

Número

35 goles se anotaron en los ocho partidos de cuartos de final del Apertura 2019; en total fue un promedio de 4.37 por partido

Tigres 2-4 América
Goles: F. Viñas 21′, G. Rodríguez 31′, G. Dos Santos 45′, J. Aquino 57′, A. Gignac 71′ y E. Aguilera 80′ (p)
Global: 4-5

SEMIFINALES
Necaxa vs. Morelia
Rayados vs. América
HOY SE DARÁN A CONOCER LAS FECHAS Y HORARIOS

LEG