Foto: Captura Los internautas reconocen que las lenguas muertas y las más viejas son las más bonitas  

“Vengo a demostraros que el euskera es el idioma más bonito que existe”, dijo una joven vascoparlante en un video que se ha viralizado en redes sociales.

 

La chica traduce y compara varias palabras del español al euskera, esta última su lengua materna, como “Erditu” que significa “dividirse por la mitad” y que en español se expresa como parir. “No existen las brujas, existen las sorginak′, que son como ′creadoras′“, explica.

 

 

La publicación ha sido comentada por varios usuarios, donde exaltan lo hermosa que es la lengua vasca y también comparan otras lenguas como el náhuatl, algunos la llaman ignorante por desconocer otros idiomas.

 

Cada año se realiza un estudio por medio de encuestas a expertos lingüistas, científicos, artistas y a la población en general,  a veces estos estudios son realizados por instituciones confiables donde utilizan numerosas muestras que pueden acercarse a un resultado más objetivo.

 

En ellos el idioma catalogado como el más hermoso durante más años ha sido el francés, aunque los internautas reconocen que las lenguas muertas y las más viejas son las más bonitas.

 

Con información de RT

RYHP