A través del decreto firmado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se otorga a los menores de edad, certeza para su manutención, educación y sano esparcimiento.

El documento, firmado por el mandatario estatal, establece que a través de la manutención, se deberá cubrir puntualmente las carencias de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento que requieran los menores, con el fin de subsistir con los recursos que se le proporcionen para su desarrollo.

De acuerdo con el decreto, a través del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, se asegura la responsabilidad de los cónyuges hacia los menores. Explicó que los datos recabados en este instrumento, podrán ser utilizados para fines estadísticos o de análisis.

Asimismo, se establece como requisito para contraer matrimonio civil, la presentación de la Constancia emitida por el Registro Civil que informe si los contrayentes se encuentran inscritos en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, “esto con el objeto de que ambos pretendientes y la sociedad conozcan la situación real en la que se encuentra su pareja y a su vez puedan conocer el grado de compromiso y responsabilidad con que actuará en el futuro su conyugue”.

De esta manera, Guerrero se suma a los estados que cuentan con este protocolo como Veracruz, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León, entre otros.

 

DAMG