“Estamos muy agradecidos con el presidente de México porque me salvó la vida”, dijo el ex presidente de Bolivia, Evo Morales a su arribo a México.

 

Tras ser recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y unos minutos antes de ingresar al edificio del hangar del 6 Agrupamiento Aéreo, para realizar sus trámites migratorios.

 

El ex mandatario boliviano dijo que si algún delito tiene es ser indígena.

 

“Si algo de delito tengo, es ser indígena. Si algo de pecado tenemos, con el hermano vicepresidente, es que hemos implementado programas sociales para los más humildes, buscando la igualdad y la justicia”, indicó Evo.

 

Evo Morales dijo que mientras tengan vida continuará en la política.

 

“Mientras tenga la vida seguiré en política, mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos de mundo tienen todo el derecho a liberarse”, agregó.

 

“Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas”, expresó.

 

El ex presidente dijo que este golpe fue una lección más para aprender, “es una lección más también para fortalecer la lucha de los pueblos en Bolivia y en el mundo”, afirmó.

 

PAL