El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Relaciones Exteriores por concretar la instrucción que dio de sacar a Evo Morales de Bolivia, durante la conferencia de prensa de este martes realizada en Palacio Nacional.

“En este caso, decirles me siento muy orgulloso de encabezar un gobierno donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo, por eso mi reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores, al cuerpo diplomático, a las Fuerzas Armadas porque esta acción se llevó a cabo con la participación conjunta de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa”.

“Desde que se escogió al personal que tenía que llevar a cabo esta misión, un oficial del más alto rango, un general, y inmejorable la actuación del secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) y de su equipo”, agregó.

El mandatario también indicó que respeta las críticas que se han dado por dar asilo al ex presidente de Bolivia, lo cual da cuenta de que existe el conservadurismo en el país, pero sólo se está ejerciendo una política de principios con apego a la Constitución.

“Ya no debe de haber simulación y entender y aceptar de que tenemos posturas distintas, comprender que no vamos a estar de acuerdo todos, la democracia es pluralidad, es diversidad, no es pensamiento único, eso tiene que ver con las dictaduras.

“Entiendo que haya personas, ciudadanos que no estén de acuerdo con lo que está llevando a cabo lo que está haciendo el gobierno que represento, respeto”, expresó.

gac