TOKIO.- Un avión de combate militar estadounidense lanzó accidentalmente una bomba inerte en terrenos privados fuera de los campos de entrenamiento en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón, informó el Ministerio de Defensa nipón que no reportó lesionados ni daños materiales.

 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el ejército estadounidense notificó que un F-16 estacionado en la Base Aérea de Misawa de Estados Unidos dejó caer un dispositivo por accidente cerca de un campo de artillería de aire a tierra al norte de la base alrededor de las 18:30 horas del miércoles.

 

Según las fuerzas estadounidenses, el avión lanzó una bomba inerte, que más tarde se encontró en terrenos privados cerca del alcance, sin causar lesionados ni daños materiales.

 

 

Las fuerzas estadounidenses en Japón tuitearon el jueves que un “F-16 en Misawa lanzó un dispositivo a cinco kilómetros del alcance de Draughon la noche del miércoles”, reportó la cadena NHK.

 

Dijeron que la causa del incidente aún está bajo investigación y notificaron al gobierno japonés el jueves por la mañana conforme a los acuerdos que mantienen los dos países.

 

La gama Draughon es una instalación administrada por los Estados Unidos que se extiende entre la ciudad de Misawa y la aldea de Rokkasho en la prefectura de Aomori.

 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, este es el único campo de tiro donde se puede realizar el entrenamiento de disparos y bombardeos aire-tierra en la isla principal de Honshu. Es utilizado conjuntamente por el ejército de los Estados Unidos y las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

gac