McDonald’s Corp ( MCD.N ) despidió al presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación consensuada con un empleado, que la junta determinó que violó la política de la compañía, dijo el domingo el gigante de la comida rápida.

 

La junta de la compañía determinó que Easterbrook también había “demostrado un juicio pobre que involucraba una relación consensuada reciente con un empleado”, dijo McDonald’s en un comunicado de prensa. Easterbrook también renunció a su puesto en el directorio de la compañía.

 

McDonald’s, que no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios el domingo, no proporcionó más detalles sobre la situación.

 

Chris Kempczinski, el presidente más reciente de McDonald’s USA, fue nombrado nuevo CEO de la compañía, con efecto inmediato. También se unió a la junta de McDonald’s.

 

La compañía nombró a Joe Erlinger, más recientemente presidente de mercados operados internacionalmente, como presidente de McDonald’s USA, sucediendo a Kempczinski.

 

Easterbrook describió su conducta personal como “un error” que violó la política de la compañía, en un correo electrónico enviado a los empleados el domingo por la compañía. “Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración que es hora de seguir adelante”, dijo Easterbrook en el correo electrónico.

 

DAMG