Con la creación del programa IMSS-Bienestar va ser la mejor época desde su creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y será la tabla de salvación de lo que quedó de pie después del “huracán del neoliberalismo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al presidir la 110 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el Presidente de la República señaló que en el plan de salud de su gobierno “nos vamos a apoyar en el IMSS que tiene experiencia, profesionalismo y presencia en todo el país”.

 

Asimismo, el presidente López Obrador se comprometió en que este sexenio se regularizará la situación de los trabajadores de la Salud, dijo hay quienes llevan hasta 20 años trabajando como eventuales, por honorarios por contrato.

 

“Claro que no lo vamos a lograr de la noche a la mañana, pero ya hicimos el compromiso de que en este sexenio van a aquedar basificados todos los trabajadores del sector salud”, expresó.

 

Reiteró que se van a mejorar todos los servicios de salud y se dará una respuesta a los mexicanos en esta demanda para que se tenga un buen sistema de salud pública .

 

Por su parte, Zóe Robledo Aburto, director general del IMSS, al presentar su informe de labores, anunció que este organismo “está listo” para participar con la Secretaría de Hacienda en el proyecto para la reforma integral del sistema de pensiones y de ahorro para el retiro.

 


gac