A fin de evidenciar el arraigo de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, su defensa exhibió copia de la notificación que recibió de la Secretaría de la Función Pública en su casa ubicada en Las Flores 91, Los Reyes Coyoacán, el 11 de febrero pasado.

 

“Qué más pruebas de arraigo quiere el juez (Felipe de Jesús) Delgadillo Padierna”, cuestionó la defensa de la ex funcionaria federal.

 

Ello luego que el impartidor de justicia acusó a Robles Berlanga de mentir sobre su domicilio y de que había riesgo de que sustrajera de la acción de la justicia.

 

En audiencia en los juzgados del Reclusorio Sur, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna rechazó modificar las medidas cautelares que mantienen a Rosario Robles en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto pasado.

 

La notificación que recibió Robles de la Secretaría de la Función Pública concluyó con una inhabilitación de 10 años por haber falseado su declaración patrimonial, al no incluir en ella una cuenta bancaria que, a decir de sus abogados, tenía poco más de dos mil pesos, presumen era de nómina y de la cual su defendida no sabría de su existencia.

 

aarl