Luego de la violencia que se registró ayer en Culiacán, Sinaloa –por la localización de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, el Chapo, Guzmán– el gobernador Quirino Ordaz informó que sesionará con el gabinete de seguridad del Gobierno federal a las 6:00 horas de este viernes.

“Después daremos una rueda de prensa para informarles sobre las acciones de las fuerzas de seguridad. La calma en la ciudad se está restableciendo y seguimos trabajando”, expresó en su cuenta de Twitter.

Enfatizó que están trabajando en recuperar la seguridad de la ciudad.

En una tarjeta informativa, la administración estatal remarcó que se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.

“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos. Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México”, indicó.

Por su parte, Rubén Salazar, director de la Consultora Etellekt, comentó en entrevista 24 HORAS que si se confirma que dejaron libre al hijo del Chapo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, debería presentar su renuncia; y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que aclarar quién dio la orden a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional de liberarlo y replegarse.

“Quien más pierde con la orden presidencial de liberar a un delincuente es la ciudadanía. Queda totalmente expuesta y en la orfandad total. Votamos para tener un gobierno que nos proteja y hoy decidieron arrodillarse frente a la mafia criminal”, apuntó.

LEG