Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron en Los Cabos, Baja California Sur, a siete rumanos buscados por autoridades de los Estados Unidos.

 

Los sujetos utilizaban computadoras y equipo de alta tecnología para la posible clonación de tarjetas bancarias, robo de cajeros automáticos y fraudes cibernéticos.

 

En el operativo participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI), derivado de una investigación iniciada por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos y la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR.

 

Los Policías federales ministeriales (PFM) llevaron a cabo su ubicación sin uso de la fuerza, ni afectación a terceros con pleno respeto a sus derechos humanos.

 

 

“Los extranjeros cuentan con orden de aprehensión en los EU y condición migratoria irregular en nuestro país, por lo que se coordinará con el Buró Federal de Investigaciones y el Instituto Nacional de Migración, a fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación del país”, indicó la FGR en un comunicado.

 

Los detenidos son: Florian Claudi Martin conocido como Jane Hotu, es considerado el probable líder de la organización criminal internacional dedicada al robo de cajeros automáticos, clonación de tarjetas bancarias, trata de personas, fraudes cibernéticos y extorsión.

 

En tanto Marusca Ovidu Tudor, cuenta con una difusión de INTERPOL, emitida por la OCN de Bruselas, Bélgica, publicada el 22 de mayo de 2019, por la comisión de los delitos de receptación de bienes robados, organización, asociación o grupo delictivo, relacionados con una sentencia.
Así como Constantinescu Enryko, Nicola Laurent, Pencu Eleodor, Stoica Cosmin y Leontinescu Dragos.

 

DAMG