Como resultado del operativo La Noche es de Todos, se han supervisado 110 establecimientos nocturnos de los cuales 90 fueron suspendidos y 20 clausurados, informó la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodriguez.

 

Explicó que se han efectuado 26 operativos de este tipo lo que representa 84% de la meta programada para este año que consta de 31 intervenciones.

 

Entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos nocturnos destacan permisos para la operación de la venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo y programa interno de Protección Civil.

 

Explicó que en los comercios se verifica que se respete el aforo vehicular, que exista una prohibición de consumo de sustancias psicotrópicas dentro de las instalaciones.

 

Dijo que los resultados se lograron gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, INVEA, Procuraduría General de Justicia y Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), y destacó que todos los operativos son coordinados por la Secretaría de Gobierno especialmente por la subsecretaría de alcaldías.

 

Los operativos se han desarrollado en cuatro cuadrantes: en el norte alcaldía Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en el sur comprende Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta en el Oriente: Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac en el poniente: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

 

Hizo un llamado a la población a que denuncien a aquellos centros nocturnos que incumplan con los procedimientos legales al al 4737 7700 del INVEA o 5345 8000 ext 1605 de atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

gac