Después de la tormenta viene la calma. Imposible no emocionarse con la llegada de los restos de José José, ver el féretro que contiene las cenizas y Anel al pie de la escalera recibiendo y abrazando a sus hijos, por fin el que fue su amado esposo regresó a su país.

Una bella carroza recorrió las calles de la CDMX hasta llegar a Bellas Artes, donde miles de personas despidieron a su ídolo, llevaban flores, fotografía y cartulinas para ser testigos del último adiós de El Príncipe de la Canción.

José Joel sabe que cumplieron el objetivo, que era traer los restos de su padre a México, Marysol manifestó que por fin estaban juntos y en familia, despidiendo a su padre; Anel señaló que lo que sucedido en Miami no fue lo más adecuado, pero finalmente sepultarán a José José al lado de su madre Margarita, en El panteón Francés.

A las 9:00  horas de este miércoles 9 de octubre llegaron los restos de José José a nuestra ciudad, al Palacio de Bellas Artes, que fue adornado con una elegante alfombra roja y flores blancas, el féretro de chapa de oro al centro, donde montaron guardias: familiares, amigos, artistas y representantes del Gobierno, arribó pasadas las 10:00 horas.

Entre los famosos vimos a Lucía Méndez y a Dulce, quienes recargaron su mejilla en el féretro, Dulce comentó que le debe su carrera a José José, puesto que fue la primera persona que creyó en su talento, un día la subió a cantar con él durante un concierto y luego la presentó con los ejecutivos de la disquera para que le grabaran un disco.

Poncho Lizárraga, Lety Calderón, Laura Bozzo, Emmanuel y Tina Galindo, entre otros, estuvieron presentes para demostrar su afecto a su amigo José José.

En primera fila, estuvo Anel Noreña viendo con tranquilidad que el sueño de sus hijos de traer a su padre, se hizo realidad, en medio de una gran celebración a lo que logró en vida.

José Joel y Marysol llegaron con sus hijas, para que fueran parte de este homenaje, fueron meses de dolor, tensión, distancia y dudas, pero no hay plazo que no se cumpla y pudieron cerrar el ciclo y reencontrarse con su padre. Entre música y canciones recordaron las melodías que llevaron a la cima del éxito a José José. Después la carroza partió rumbo a La Basílica, donde se celebró una misa de 50 minutos y a las 15:00 horas partieron hacia Clavería, donde se realizó una bella serenata, después llegaron al destino final: El Panteón Francés, para enterrar los restos de José José en un féretro que cuesta alrededor de 480 mil pesos, porque tiene un baño de chapa de oro, ojalá tomen las precauciones necesarias para que nadie se robe el costoso ataúd.

Se cierra la historia de un ídolo, que marcó una época en la música en español, que luchó por la fama y el éxito, pero sobre todo luchó contra él mismo y sus adicciones hasta lograrlo, su sello: bohemio de corazón. Tenía buen ojo para elegir las canciones, trabajador incansable y siempre entregado cuando estaba arriba del escenario, eso y más lo llevó a ser el número muchos años; un que los excesos lo castigaron con la falta de voz, pero aún así se mantuvo de pie y su público nunca lo abandonó.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.