Foto: Cuartoscuro Con este movimiento, la moneda acumula un avance de un 0.80% en las últimas dos jornadas  

Este jueves, el peso ganó, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, impulsado por el optimismo del mercado en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

 

En la misma línea, la bolsa mexicana cerró con ganancias y cortó una racha bajista de tres sesiones, acercándose de nuevo a la barrera de los 43 mil puntos.

 

La moneda cotizaba en 19.4693 por dólar a las 15.35 hora local (2035 GMT), con un avance del 0.48% frente a las 19.5625 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

 

Con este movimiento, la moneda acumula un avance de un 0.80% en las últimas dos jornadas.

 

El avance del peso estuvo en línea con la mayoría de las monedas emergentes, las cuales ganaron terreno a un dólar que se debilitó por segundo día al hilo hasta un mínimo de dos semanas.

 

Los principales negociadores de Estados Unidos y China se reunieron el jueves por primera vez desde finales de julio para tratar de encontrar una salida a una guerra comercial de 15 meses.

 

Analistas de Banorte dijeron que los participantes del mercado también estuvieron atentos a la publicación de las minutas del banco central, las cuales reforzaron la posibilidad de más recortes a la tasa clave este año.

 

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.01% a 42,929.76 puntos.

 

En las tres sesiones previas, el principal indicador del mercado mexicano había perdido un 2.11%.

 

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a 6.77%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a 7.12%.

 

 

 

jhs