Elsa García, gimnasta mexicana, denunció en redes sociales a sus coordinadores técnicos, los franceces Eric y Cecile Demay por supuestas agresiones físicas, psicológicas y verbales.

 

La gimnasta acusa a través de un video los maltratos que recibió ella y su entrenador por parte de la pareja francesa.

 

Además, señaló que presuntamente por motivos personales, los coordinadores la dejaron fuera de la prueba donde tenía más probabilidades para obtener un pase a Tokio 2020.

 

 

En la grabación Elsa menciona: “Quiero tocar un tema que es delicado y hablar de las agresiones físicas, psicológicas y verbales que recibí en todo este proceso selectivo rumbo al Mundial en el campamento de entrenamiento, en Portugal, y los entrenamientos previos por parte de los coordinadores técnicos franceses”.

 

 

“Estas mismas agresiones se vieron reflejadas hacia mi entrenador y esto llevó a que tuvieran un acto de venganza personal y me dejaran fuera del All Around y poder pelear esa clasificación olímpica y más aun cuando venía de ganar un segundo lugar en barras en la Copa del Mundo de Portugal”, agrega.

 

A su vez, la mexicana compartió una grabación como prueba de las agresiones que vivió durante su entrenamiento, pues se observa cómo uno de los coordinadores lanza una pesa sobre los pies sin motivo alguno.

 

Con esto, Elsa pretende que las autoridades tomen cartas en el asunto y que ninguna otra deportista sea victima de una injusticia de este tipo.

 

“Es algo muy triste que se vivan este tipo de injusticias en el deporte y quiero hacer llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a sufrir las injusticias que he vivido”, dijo García.

 

Con Información de ADN40

 

PAL