Foto: Cuartoscuro El subsecretario refirió que entre ambas naciones hay diversos temas bilaterales “que requieren nuestra atención”, como es el caso de migración, seguridad y comercio  

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, expuso que la cooperación educativa entre México y Estados Unidos “es un tema con profundas implicaciones para la relación bilateral, porque nos ayuda a generar una fuerza laboral a todo nivel preparada para los retos del siglo XXI”.

Refirió que entre ambas naciones hay diversos temas bilaterales “que requieren nuestra atención”, como es el caso de migración, seguridad y comercio por mencionar algunos.

Sin embargo, aseguró que muchos de esos intereses conjuntos, se responde frecuentemente “a circunstancias o fuerzas externas que nos obligan a ser reactivos”.

En contraste, señaló, en el tema educativo, tenemos un área de oportunidad para ser más proactivos, en beneficio de nuestros jóvenes, de nuestros académicos y de nuestras capacidades.

El funcionario federal señaló lo anterior en el marco de la inauguración de los trabajos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii).

 

CS