La 3ra edición de la Feria Nacional De Bebidas Típicas es un evento cultural que pretende dar a conocer las riquezas nacionales a través de bebidas como pulque, mezcal y tequila; y con esto impulsar el trabajo de los artesanos mexicanos. Este 6 de octubre es el último día de la Feria, la cual se presenta en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, tendrá un costo de recuperación de $25. 

 “Lo que queremos es que la gente se de una idea de por qué las bebidas nacionales pueden tener un precio mas alto que las bebidas extranjeras. Mostrar el enorme trabajo que hay en el caso de los productores artesanales, porque para elaborar una cubeta de 20 litros de mezcal se deben pasar 15 días, y es gente que se levanta diario a las 3 o 4 de la mañana para buscar los agaves, jimarlos y comenzar los procesos manuales y artesanales”, manifestó en entrevista para 24 HORAS, Luis Gómez, integrante del comité organizador. 

En la Feria Nacional De Bebidas Típicas encontrarás chocolate, tejuino, tecate, mezcal, pulque, entre otras bebidas. También habrá actividades para los adultos en donde realizarán catas y talleres donde se explicara a profundidad las raíces de las bebidas que se exponen. Habrá un escenario con shows musicales y en esta ocasión la feria hará un homenaje artístico a José José, en donde se tendrá un karaoke. 

México es uno de los países más ricos del mundo en los aspectos culinarios, y para Luis Gómez la feria representa un proyecto importante para el reconocimiento de gente de bajos recursos como lo son los artesanos, para que así los asistentes al evento se informen y le den el valor que tienen y se merecen. Es un evento familiar, sin embargo, solo los mayores de edad pueden ingerir bebidas que contengan alcohol.

 

PL