Foto: Especial El Gobierno de Guanajuato y el FIC lanzaron una nueva aplicación para smartphones llamada Cervantino, la cual te permite consultar horarios, fechas, costos y programación  

El Gobierno de Guanajuato y el Festival Internacional Cervantino (FIC), lanzaron una nueva aplicación para smartphones llamada Cervantino, la cual te permite consultar horarios, fechas, costos y programación, así como crear una agenda personalizada de los eventos que más te gusten y hasta comprar boletos.

 

La iniciativa se une al objetivo del estado por mantenerse a la vanguardia con una vasta propuesta escénica de talla nacional e internacional disponible para cualquier persona.

 

Si eres visitante del FIC, con Cervantino también podrás realizar búsquedas por categorías, artistas, palabras de interés y las rutas de traslado para llegar a tiempo a tus eventos favoritos, con el sistema de geolocalización (GPS); compartir espectáculos en redes sociales; descargar la programación completa en PDF y realizar reseñas de los eventos en tiempo real.

 

La app está disponible en español e inglés para iOS® y Android® y no requiere mucho espacio de memoria. Para bajarla debes escribir en el buscador de la tienda de aplicaciones la palabra Cervantino.

 

Cuando se instale tendrás acceso a la cartelera con más de 300 actividades de 34 países preparadas para los asistentes en los 19 días que dura la fiesta de la cultura.

 

 

Sabías que:

  • La edición número 47 del FIC se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre de 2019.
  • La app Cervantino busca a acercar al público a la cultura, facilitar el acceso a la información, promover la digitalización y facilitar el desplazamiento entre las calles de esta ciudad.
  • Guanajuato es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1988.
  • Los teléfonos inteligentes, son los dispositivos más empleados por los mexicanos para tener acceso a internet, de acuerdo con la Asociación de Internet.

 

 

 

 

fahl