Tras diferirse ocho días más el juicio oral contra Jorge Luis González, acusado del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, el equipo jurídico de la familia de la occisa confió que el viernes 4 de octubre el Tribunal Colegiado de justicia dicte el fallo sobre el caso.

 

En entrevista Anayeli Pérez Garrido, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, detalló que tras el desahogo de la última prueba de la defensa se daría el debate de alegatos de clausura por las partes y se decretaría un receso que puede ser de hasta 24 horas para dar el fallo.

 

No obstante, consideró que lo pertinente sería un receso de horas y ese mismo día se dé un fallo, lo que significa que tendrían la decisión preliminar del Tribunal sobre si considera que probaron la acusación que presentaron y el acusado es culpable, o es exonerado.

 

Explicó que posteriormente se tendría, hasta cinco días, la posibilidad de otra audiencia en caso de ser condenatoria la sentencia.

 

Además una audiencia en donde se desarrollan otros medios de pruebas para el tema de reparación de daño y la individualización de la sanción, después de la cual se dicta sentencia, explicó.

 

Detalló que están solicitado la pena para feminicidio agravado que es de 30 a 60 años, que es la hipótesis que están comprobando en este juicio.

gac