El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, sostuvo que nada se ha diluido respecto a las investigaciones del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Entrevistado a su llegada al Senado, donde este jueves comparece la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, señaló que con las irregularidades que se cometieron como el uso de la tortura se fortalecen líneas de investigación.

 

“No se diluye absolutamente nada, por el contrario, las propias omisiones que ha encontrado el juez fortalecen líneas de investigación contra quienes alteraron las pruebas e incurrieron en prácticas ilegales como la tortura”, afirmó.

 

Encinas Rodríguez también rechazó las declaraciones del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en el sentido de que luego de esos hechos, hace cinco años, se hizo todo lo inherente a su competencia para resolver el caso.

 

“Pues tan no lo hicieron que no se resolvió, ese es el problema”, asentó el funcionario federal.

gac