La Generación Z, formada por quienes tienen entre 16 y 24 años,  mantiene entre sus intereses principales viajar alrededor del mundo y adquirir nuevas experiencias, señala un estudio global de Booking.com.

Tras realizar una encuesta a cerca de 22 mil jóvenes, el sitio especializado en viajes informó que esta generación encuentra una preocupación por el impacto medioambiental: 81% afirmó que evitaría un destino si supiera que tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Al menos 49% del grupo estudiado planea gastar su dinero para conocer una maravilla natural; 38% ingresar a un parque temático; 62% tener vacaciones que reviertan en la comunidad local y 21% realizar un viaje de senderismo.

De acuerdo con Booking.com, la Generación Z está dispuesta a ahorrar para vivir aventuras relacionadas a: atracciones turísticas (67%), sucesos únicos (59%), aventuras (83%), senderismo en destinos extremos (68%) y viajes de voluntariado (51%).

 

Sabías que:

Entre los destinos destacados en el estudio, sobresale el río de los cinco colores en Colombia.

 

Este parque nacional de la Sierra de la Macarena es una belleza de la naturaleza imperdible, ha sido llamado el río más hermoso del mundo.

Otro de los destinos se encuentra en Abu Dhabi y se trata del Ferrari World, el primer parque temático de la marca Ferrari en todo el mundo.

LEG