El musical de Broadway, Chicago, regresa a la Ciudad de México después de 18 años de ausencia, estelarizado por Biby Gaytán como Velma Kelly, María León como Roxie Hart, Pedro Moreno como el abogado Billy Flynn y Michelle Rodríguez como Mama Morton, y bajo la dirección de Julieta González y Morris Gilbert, se presentará a partir del 16 de octubre y hasta el 05 de enero de 2020, en el Teatro Telcel.

Los actores se presentaron este miércoles 11 de septiembre en las taquillas del Teatro Telcel con motivos de convivir, firmar autógrafos y tomarse fotos con los asistentes que se encontraban para comprar sus primeras entradas para el musical.

Pedro Moreno, el actor cubano que dará vida al abogado Billy Flynn, declaró a los medios que la puesta en escena será “muy sensual en cuestión de baile, movimientos, seducción pero hablando de contacto físico, ya no, ya que todo es montado de una coreografía. Sin contar que los vestuarios de los actores son igual de seductores e impactantes”.

Chicago es un musical norteamericano estrenado en Broadway en 1975. La obra teatral homónima publicada en 1926 por la periodista Maurine Dallas Watkins, a partir de los crímenes reales que ella misma había cubierto para el Chicago Tribune. La historia es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas.

Los crímenes que dieron origen a tan aclamada obra son los asesinatos de Annan Beulah y Belva Gaertner en 1924, dos mujeres que, bajo la influencia del alcohol, matan a sus amantes.

 

PL