Foto: Reuters Un joven murió luego de sufrir una reacción anafiláctica tras comer una hamburguesa durante su cumpleaños número 18  

Para celebrar su cumpleaños 18, un joven fue a comer a un restaurante de la cadena británica Byron en compañía de su novia; sin embargo, tras comer la mitad de su hamburguesa sufrió de un fuerte ataque de alergia y falleció momentos después al ser atendido.

 

El adolescente había advertido a los camareros que tenía alergia a los lácteos, pero al hacer su pedido fue “mal guiado” y no se le informó que el pollo de la hamburguesa que ordenó, había sido marinada en suero de mantequilla, además el ingrediente fue omitido en la carta.

 

Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2017, cuando Owen Carey acababa de comerse la mitad de su hamburguesa, sufrió una reacción anafiláctica y falleció una hora después en un hospital cercano.

 

 

Un juzgado de Londres, Inglaterra, determinó que el joven fue mal orientado al hacer su orden.

 

La hermana del Owen, Emma Kocher, llamó a la adopción de una nueva ley en la que se obligue a los restaurantes a “mostrar información clara sobre alérgenos en cada plato individual en sus menús”.

 

Emma consideró que no es suficiente tener una política que se base en la comunicación verbal entre el cliente y su servidor,la cual se da en la mayoría de los casos en restaurantes concurridos y ruidosos donde la rotación del personal es alta y muchos de sus clientes son muy jóvenes.

 

El director ejecutivo de Byron, Simon Wilkinson, ofreció sus condolencias a la familia del adolescente; y aclaró que cuentan con un procedimiento de altos estándares que cumple con todas las reglas y pautas.

 

“Entrenábamos a nuestro personal para responder de la manera correcta, es muy lamentable y triste que nuestros altos estándares de comunicación con nuestros clientes no se hayan cumplido durante la visita de Owen”, dijo.

 

 

 

Con información de RT

 

 

fahl