Foto: Especial El corte de listón tuvo la presencia de Ray Bloom, presidente del evento; Paola Félix, directora del Fondo Mixto de la CDMX y Darío Flota, director general del CPTQ, entre otros  

La Feria internacional IMEX América 2019 contó con la participación del Caribe mexicano, el cual destacó por sumar una delegación de 30 empresas, con 60 personas, que superaron con creces la expectativa de las citas de negocios.
Rodrigo Hurtado Escalante, director de Ferias Internacionales de la compañía Creatividad y Espectáculos (CREA), que por primera vez estuvo a cargo del ala México en IMEX, explicó en enlace telefónico con 24 Horas Quintana Roo que la delegación tenía agendadas 550 citas comerciales; sin embargo, la cifra podría llegar a las 800 en los tres días del evento.

 

Y es que el Caribe mexicano es uno de los que más citas ha generado, por lo que se podrían garantizar eventos de reuniones y convenciones para 2020-2021.

 

La delegación mexicana la preside el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota Ocampo; y la conforman presidentes de las Asociaciones de Hoteles de La Riviera Maya y de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 

Al ser parte del pabellón de México, Quintana Roo y los otros estados representados tienen en lista citas grupales e individuales con compradores internacionales.

 

El martes pasado se llevó a cabo el corte de listón del evento, a cargo de Ray Bloom, presidente de IMEX América; Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de la Ciudad de México; Eduardo Martínez, director general de CIE Eventos Especiales, así como Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, entre otros representantes de las entidades presentes en la feria.

 

La Feria se lleva a cabo con tres mil 500 expositores de 150 países, y abre la puerta para atraer negocios a nuestro país, a través de la participación activa y la confianza de los exponentes mexicanos que continúan apostando por el turismo de negocios como una de las industrias más importantes que tiene México.

 

Los asistentes al evento gozaron de actividades como el #IMEXrun anual, una carrera de cinco kilómetros que atrajo a más de 400 corredores alrededor de la franja de Las Vegas.

 

 

 

jhs