El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al “carajo” a los delincuentes y les pidió “que le bajen”.

Durante su visita al hospital rural de Soto la Marina, Tamaulipas, una zona considerada como de disputa entre cárteles, el mandatario dijo:

“Hay menos inseguridad, ha ido bajando, se ha ido serenando, tenemos más problemas en Nuevo Laredo con un grupo beligerante y les estamos llamando a que ya le bajen, (que) ya todos nos portemos bien. Ya, al carajo la delincuencia. Fuchi, guacala, es como la corrupción”, indicó.

Reiteró que la clave es no dar la espalda a los jóvenes, y por eso se les está apoyando con becas. “Esta crisis de inseguridad y de violencia que todavía estamos padeciendo se originó porque se abandonó al pueblo, y de manera particular se abandonó a los jóvenes”, aseveró.

También en esa misma entidad, el sábado López Obrador les pidió a los integrantes de la delincuencia que recapaciten y piensen en sus familias y madres antes de integrarse a las actividades ilícitas.

En otro tema, tras su visita al hospital rural de San Carlos, informó que los sectores de Bienestar, Energía y Seguridad serán las prioridades para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Además, dijo que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, desglosará, durante la conferencia mañanera este lunes, los detalles del gasto federal para el próximo año.

En los sectores que consideró como prioritarios están inscritos los principales programas de gobierno, como la Guardia Nacional, la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco y la pensión universal para adultos mayores.

A su vez, durante el encuentro con la población de San Carlos, el Presidente consideró que los anteriores gobiernos abandonaron al campo, por lo que, se “apoyar a los productores, sean ejidatarios, pequeños propietarios y ahí vamos. Estamos dando los apoyos que eran el Procampo, cuidando nada más que les llegue a los campesinos, porque todos estos beneficios se están entregando de manera directa, ya no con intermediarios”.

LEG