Foto: Cuartoscuro/Archivo La diputada Laura Rojas fue electa esta noche como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámaras de Diputados por 349 votos a favor, 37 en contra y 42 abstenciones  

La diputada Laura Rojas (PAN) fue electa esta noche como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámaras de Diputados por 349 votos a favor, 37 en contra y 42 abstenciones.

 

Esta fue la cuarta formula que debió presentar el grupo parlamentario de Acción Nacional para que la mayoría de Morena y sus aliados del PT, PVEM y Encuentro Social la aprobarán.

 

Y también fue la tercera en que postuló a Rojas como presidenta para la máxima autoridad legal del Congreso.

 

La terna que presentó el PAN además de Rojas, incluyó al diputado Marco Antonio Adame, y a Lizbeth Mata para secretaria.

 

Ante de someterse a votación, Rojas anunció desde su curul que se desistía de todas las acciones legales que había emprendido en contra de las resoluciones la Cámara baja.

 

Con la elección de Rojas se terminó la incertidumbre en la Cámara baja, pues la media noche de este jueves era el plazo máximo que establece la Ley Orgánica para la renovación de la Mesa Directiva.

 

El primer encargo que tendrá ésta será la recepción del paquete económico que deberá recibirse del Ejecutivo Federal a más tardar el 8 de setiembre próximo.

 

 

 

 

 

fahl