Empresarios de Yucatán prevén una inversión para 52 proyectos por 81 mil millones de pesos, para lo cual solicitaron al Gobierno federal que haya garantía de abasto de energía en la península.

“La principal inversión es en energías alternas, es el proyecto más grande de 51 mil millones. Necesitamos suficiente gas y electricidad a precios competitivos en la Península, hay el compromiso del Gobierno federal, eso facilitará que se instalen estas inversiones”, comentó Nicolás Madahuar Cámara, representante del Consejo de Empresarios de Yucatán.

En una entrevista con medios de comunicación, luego de reunirse con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el empresario indicó que al momento no hay un problema mayor de suministro de energía, pero si desarrollan proyectos, habrá más demanda, y sí será un problema mayor.

Resaltó como positivo que se haya llegado a un acuerdo con los empresarios de IEnova, Carso y TC Energía para renegociar los contratos de los gasoductos, lo que permitirá activarlos y que haya mayor distribución de gas para las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Ahora lo que queremos es que nos llegue a Yucatán y en cantidades suficientes. Hay el ofrecimiento del Gobierno federal”.

LEG