En una votación que realizó la FIFA para elegir el logo más bonito en la historia de las Copas del Mundo, el de México 86 resultó ganador. Este diseño compitió en la fase final con el de Sudáfrica 2010, al que superó al recibir 53 por ciento de los votos de alrededor 340 mil personas.

La dinámica para encontrar al mejor emblema de las Copas del Mundo se dio a través de votaciones entre dos ediciones, dejando como finalistas a la ganadora y a Sudáfrica 2010 como segundo lugar.

En las Semifinales, México había derrotado a Uruguay 1930 al obtener el 70 por ciento de casi 150 mil votos que se dieron en Twitter. Por su parte, Sudáfrica había derrotado a Brasil 2014, con una apretada votación que reunió más de 140 mil votos.

Sudáfrica tuvo el 52 por ciento de los votos.

En total, la dinámica tuvo más de medio millón de participantes, según presume la cuenta de FIFA World Cup.

Hace más de 30 años Argentina de la mano de Diego Armando Maradona levantó sus segunda Copa del Mundo en territorio mexicano al ganar a Alemania en la final. Aquel Mundial es considerado uno de los mejores de la historia por las figuras y juegos que tuvieron lugar en los estadios de México.

Ya está la imagen de Qatar

Ayer el órgano rector del balompié mundial reveló el logo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Este diseño “incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, como no, alusiones al deporte rey”.

“Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho, los estadios que acogerán el torneo, y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento”.

Además que reproduce las formas del trofeo de la Copa Mundial, “la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe (chalina) de lana”.

“Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el Golfo Pérsico”, explicó.

La inclusión de este diseño de echarpes también hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo catarí.

LEG