Foto: Cuartoscuro La CNHJ de Morena declaró inválida e ilegal la elección que hizo su grupo parlamentario de Mónica Fernández Balboa para presidir la nueva Mesa Directiva del Senado  

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, declaró inválida e ilegal, la elección que hizo su grupo parlamentario, para que Mónica Fernández Balboa presida la nueva Mesa Directiva del Senado, por lo que ordena al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, reponer el procedimiento de elección y reelección.

 

De acuerdo con el resolutivo de la CNHJ, en el proceso de reelección y elección que hizo la bancada de Morena y en el que también participaron las senadoras de Encuentro Social, “estuvo lleno de múltiples vicios e irregularidades” por haber involucrado a las senadoras del PES.

 

Ante ello, determinó que debe reponerse todo el procedimiento a fin de que, en el ámbito de sus respectivas facultades y bajo los términos que, de manera fundada y motivada, determine la propia Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, en el marco del cumplimiento irrestricto a los principios éticos y democráticos establecidos en los documentos de Morena, se convoque a un nuevo proceso electivo”.

 

 

De esa manera, la elección que se hizo de Mónica Fernández, podría quedar invalidada.

 

Al respecto, el senador, Martí Batres, quien interpuso la queja ante su partido, destacó que dicha resolución representa para él una “victoria moral”, por lo cual se encuentra muy contento.

 

Asimismo, dijo que seguirá defendiendo las causas y principios de Morena, “me quedo con la victoria moral, estoy satisfecho y contento con la resolución de la comisión de honestidad y justicia”.

 

Dijo que mientras persista el actual tipo de conducción en el grupo parlamentario, “no habrá garantía de imparcialidad en los procesos internos”. Por ello, dijo que no participará en un nuevo proceso interno, “mientras no cambien las condiciones al interior del grupo parlamentario y además, porque mi batalla no es por un cargo como un fin en sí mismo”, por lo que tampoco negociará ningún otro cargo y permanecerá en la bancada de Morena.

 

 

 

fahl