Foto: Alejandro Granados María Amparo Casar, directora general de MCCI, dijo que se revisó el 82% de los casos (5 mil 439) de la Ciudad de México  

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es incompleto e inverificable ya que la base de datos de los beneficiarios no es pública y sólo se reporta un número de inscritos que es inverificable.

Al presentar el estudio : Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Cuántos son, dónde están, qué hacen?, María Amparo Casar, directora general de MCCI, dijo que se revisó el 82% de los casos (5 mil 439) de la Ciudad de México.

Indicó que el padrón de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) es tan deficiente que fue imposible encontrar información alguna de 53% (2 mil 439) de becarios y Centros de Trabajo en la Ciudad de México, ya que no se tienen datos por entidad.

“El padrón de la Secretaria del Trabajo es atípico, estadísticamente improbable y en ese sentido es un padrón inverosímil”, señaló María Amparo.

Dijo que la STPS sólo ofrece el nombre de los Centros de Trabajo, sin RFC, sin razón social, dirección ni otro tipo de información.
De acuerdo con los últimos datos de la Secretaria de Hacienda, el programa ha gastado sólo el 32% del presupuesto que debería haber ejercido. Por lo que a finales de este año se tendrá un subejercicio de 15 mil 641 millones de pesos.

“Este es el programa más emblemático de la administración de Andrés Manuel López Obrador: Jóvenes Construyendo el Futuro y cuyo propósito fundamental es ayudar a ese sector de la población que no ha tenido oportunidades de estudiar o de trabajar o de las dos cosas y quiere ampliar sus capacidades de trabajo”, expresó María Amparo Casar.

JMSJ