El empresario Carlos Slim, de Grupo Carso, refrendó su confianza en el Gobierno de México, con el cual se alista un plan nacional de infraestructura, durante la conferencia que encabezó este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el Jefe del Ejecutivo le hizo un reconocimiento especial por ser el primer empresario en lograr un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre gasoductos, el magnate mostró interés en seguir colaborando con el Gobierno federal.

“Ha pasado una primera etapa y lo que falta es la inversión masiva que es la que genera actividad económica y empleo, y se está trabajando, en el momento en que se eche a andar ese programa las cosas serán diferentes.

“Hay mucha confianza… Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0.0, 2.0 o 0.2 o 0.8, no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de gobierno y que es inminente que se puede echar a andar en este año”.

Agregó que el país va a crecer bien, aunque probablemente en este año, que eso es “intrascendente” cuando los proyectos ahí están y permitirán incrementar la economía.

Se le cuestionó si él esperaría que se retorne al proyecto aeroportuario de Texcoco se retome, a lo que respondió que “eso lo decidirá el futuro”, pero el aeropuerto sólo es uno de mil 600 proyecto de infraestructura que contempla el Gobierno de México.

Resaltó que de manera unánime, el empresariado está de acuerdo en directrices como combatir la corrupción, alcanzar un crecimiento de cuatro por ciento en promedio y bajar el gasto corriente.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, respaldó de la idea de que lo principal es la inversión.

“Tenemos una estabilidad macroeconómica envidiable, las finanzas se han manejado con una pulcritud impresionante, volvemos a alcanzar superávits primarios, están todas las cosas puestas para que el país arranque un proceso de inversión.

El Presidente resaltó que tanto el CCE como el Consejo Mexicano de Negocios, que preside Antonio del Valle, están participando en la elaboración del plan nacional de infraestructura.

“Están participando en la elaboración de un plan nacional de infraestructura, son muchísimos proyectos”, destacó.

 

DAMG