Foto: Especial Los detenidos fueron presentados junto con la droga, las tarjetas bancarias y los vehículos confiscados, ante la Fiscalía Central de Investigaciones número 50  

Efectivos policiacos arrestaron a tres hombres que fueron señalados como presuntos desplazadores de tarjetas, además de la posesión de probable droga, en la colonia Tenorios, perímetro de la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas, cuando los elementos realizaban patrullajes de prevención sobre la avenida Cafetales y calzada del Hueso, y se percataron de tres personas en actitud inusual, que se encontraban en el interior de una sucursal bancaria, al parecer manipulando tarjetas bancarias.

 

Los policías se acercaron para hacer una inspección de rutina con el fin de prevenir alguna incidencia delictiva; sin embargo, uno de ellos vestido con camisa de cuadros corrió y abordó una camioneta de la marca Nissan Kicks, color blanca, y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución hasta que le dieron alcance a la altura de la calle Tenorios, en la misma colonia.

 

Al realizarle una revisión se le encontró entre sus pertenencias seis tarjetas bancarias de la sucursal Banorte, así como una bolsa de plástico color rosa, la cual contenía 18 bolsitas con marihuana.

 

El implicado refirió a los policías que la presunta droga se la habían dado los dos hombres con los que se encontraba, por lo que regresaron al lugar donde se ubica el banco y lograron la detención de dos personas más, que se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, y a quienes también se les realizó una inspección preventiva y se les halló cinco tarjetas de la sucursal BBVA Bancomer y una bolsa rosa con 22 empaques que contenían marihuana.

 

Por tal motivo, los tres implicados de 39, 45 y 48 años, conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

Los detenidos fueron presentados junto con la droga, las tarjetas bancarias y los vehículos confiscados, ante la Fiscalía Central de Investigaciones número 50, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de posesión de marihuana y tarjetas de instituciones bancarias.

 

CS