El Gobierno de Tlaxcala busca erradicar la violencia en la entidad y por ello, el mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez refrendó el compromiso de mantener la tranquilidad que distingue a la entidad.

Al encabezar el inicio de la campaña Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019, el gobernador destacó las condiciones de seguridad que tiene el estado.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Mena Rodríguez enfatizó la intolerancia absoluta de la administración estatal a eventos de violencia sexual, contra infantes y hechos de alto impacto donde exista la presencia de armas.

Durante su mensaje, destacó que el Gobierno de Tlaxcala asume la responsabilidad de continuar el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de Gobierno con la finalidad de consolidar a la entidad como el estado con menos actos de violencia.

Al hacer referencia a que actualmente la entidad se ubica como el segundo lugar nacional con menor índice de delincuencia, el gobernador subrayó que Tlaxcala tiene una economía que crece, genera empleos formales de forma sostenida y es el tercer estado con mayor reducción de pobreza en los últimos dos años.

“Como Gobierno del estado vamos a alimentar y cuidar esta tendencia que se refleja en la tranquilidad de las personas”, aseguró.
Explicó que es necesario tomar en cuenta variables como las condiciones de seguridad de años previos y comparar las circunstancias del entorno de la región para conocer el avance en materia de seguridad que registra Tlaxcala.

Reconoció el respaldo institucional y comprometido que recibe Tlaxcala de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 23 Zona Militar.

Acompañado por representantes de los tres Poderes del estado, el el mandatario estatal señaló que esta campaña contribuye a la disminución de actos violentos, ya que la mayoría de este tipo de hechos se relacionan con la presencia de armas.

LEG