Se cumplió un mes de competencia en la Liga MX, y observo a cinco equipos levantar la mano fuerte rumbo a la Liguilla. Santos, Querétaro, América, Tigres y Monterrey, por cierto sólo Rayados en este momento está fuera de zona de clasificación, pero muestra estar recuperándose y camino a lograr resultados así no logre su futbol que quiere su técnico y afición.

De confirmarse éste pronóstico, solo quedarían tres lugares para el resto de los equipos, de los cuales yo solo desecharía al  Veracruz, que es un verdadero desastre y que no le veo recuperación por ningún lado sobre todo en el aspecto mental, donde están hundidos en una crisis espantosa.

Pero volviendo a la zona de Liguilla, Santos al parecer es el León del torneo pasado, sorprendiendo por lo bien armado que se ve el equipo del señor Jorge Almada, que ha cambiado la cara del conjunto, con la experiencia de Orozco en la portería, la novedad de Orrantia de lateral, Hugo Rodríguez de central, el uruguayo Gorriaran en el medio campo y adelante el ecuatoriano Castillo, con un sólido goleador como es Furch.

Este plantel tiene en Lozano un jugador muy importante, pero en la banca hay solides y experiencia con Abella, Gallito Vázquez, Ángulo, Garnica y el chileno Valdés que es un buen jugador.

Repito, se ve sólido, es líder, veremos si logra mantener el paso.

Querétaro es una grata sorpresa, con Vucetich en la banca, Sergio Almaguer de auxiliar y Jaime Ordinales en la directiva. La primera intención era recuperar dinero vendiendo peces gordos, refuerzo no caros y evitar el descenso.

Pues bien, Gil Alcalá es el portero, Romo y Jair Pereira una central sólida y hasta goleadora le está resultando, con una velocidad africana con Loba de Costa de Marfil y Aboaye de Ghana. Destaca el colombiano Del Valle, con experiencia de Corral, Jaime Gómez, Escoboza y el regreso luego de estar en Centroamérica de Omar Arellano.

Este plantel, no luce tan fuerte, pero su accionar está sorprendiendo, pero si deja dudas,veremos si Vucetich tiene la manera de alargar 3 meses más su gran arranque.

Otro equipo que debe analizarse es el América, que parecía desmoronarse con la ausencia de Edson, las salidas de Marchesin y Matheus, la lesión de Nico Castillo, el no querer ser suplente de Ménez.

Santiago Baños se puso a trabajar, trajo a Memo Ochoa y Giovani, jóvenes como Leo López, la cantera responde con Córdova y por si fuera poco en el liderazgo en la cancha Bruno Valdez levantó la mano y acompaña al capitán Paul Aguilar.

Así las cosas, sin jugar del todo bien, está invicto, ganó en la cancha del Toluca , un terreno siempre complicado para las Águilas terminando con ocho mexicanos en la alineación,con apellidos de poco renombre pero muchas ganas como Jiménez, Vargas, Córdova,Jesús López y Leo López.

Veremos si América logra mantener su camino, se mete a una zona peligrosa de cuatro partidos en 15 días, tres son fuera del Estadio Azteca, dos contra Tigres y uno contra Atlante por un “título” más.

LEG