Foto: Archivo 24 Horas Hasta el momento, la cancillería no ha hecho comentarios sobre el resultado del encuentro de alto nivel entre funcionarios de ambos países  

La reunión que se llevó a cabo hoy, entre altos funcionarios del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Fiscalía General de la República, forma parte de las iniciativas continuas de intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos, y se le adicionaron los temas de crímenes de odio y derechos civiles, aseguró la embajada de aquel país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, estableció que el encuentro forma parte “de nuestra longeva cooperación en procuración de justicia con México, (…) similar a los acuerdos de intercambio de inteligencia bilaterales que tenemos con muchos otros países”.

“A la luz de los recientes eventos de El Paso, los temas de crímenes de odio y derechos civiles se agregaron a la agenda de esta reunión, que ya se tenía programada”.

El jueves pasado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció, en un mensaje a medios, que hoy se realizaría esta reunión, cuyo objetivo sería la integración de la carpeta de investigación en torno al tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, y que costó la vida a ocho mexicanos y heridas a otros seis.

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República y para avanzar en la tipificación y, desde luego, en el proceso legal consiguiente de los hechos acaecidos en El Paso, Texas, como terrorismo”, dijo el canciller en esa ocasión.

 

Hasta el momento, la cancillería no ha hecho comentarios sobre el resultado del encuentro de alto nivel entre funcionarios de ambos países.

 

MGL