Bruno Cattori nos concedió en exclusiva su punto de vista sobre la alianza con la NFL y otros temas. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es uno de los grupos automotrices con más renombre a nivel mundial y al cumplir ocho décadas de existencia en nuestro país, no podía dejar de lado ser el socio de la mejor liga del mundo: la NFL.

Con una ya larga trayectoria yendo de la mano, Dodge y la NFL reafirmaron su buena relación con otro año de colaboración. La marca estadounidense se convirtió así en el patrocinador oficial de la NFL en México por 15.to año y no sólo eso, sino también ingresó RAM como parte de esta familia.

Respecto a la unión por ahora de cinco lustros con la liga más prolífica del mundo, fue contundente.

“Hicimos un análisis minucioso de estos 14 años, buscando y encontrando varias cosas. Primero, la NFL es la segunda Liga con más fans en México después de la Liga MX. Tienes eventos como el Super Bowl o el partido que se juega en México que reúne a casi el mismo número de gente que cuando la Selección juega en el Azteca. Ves la enorme cantidad de seguidores que tiene. Pero algo muy importante en lo que también coincidimos es la afinidad de valores entre las marcas” dijo.

Fue un poco más explícito en cuanto los puntos en los cuales coinciden Dodge, RAM y la NFL.

“Puedes ver esta afinidad en los anuncios que tenemos de Dodge y los Muscle Cars con la NFL. No se requiere gran explicación. El poder, la diversión, la fuerza, la agilidad, todo eso lo combinas y ves que estamos muy de la mano. Decidimos también incluir a RAM, porque la NFL también tiene toda esta parte de orden, disciplina, entrenamiento, preparación, trabajo duro, que son valores que maneja RAM. Creemos que ambas marcas pueden estar debajo del paraguas de NFL y así las tres partes crecer de una forma armónica”, agregó Cattori.

Pasando al sector automotriz de México, así proyectó los próximos meses para FCA en nuestro país.

“Cuando una industria está desacelerando o decreciendo como la mexicana, tiene sus retos. Apostamos por retos importantes en Dodge en vehículos pequeños. Los Muscle Cars van muy bien, Durango va bien. Hay claroscuros. Debemos arreglar detalles, pero lo más importante es no perder una visión a largo plazo. La industria automotriz es a largo plazo. FCA cumple 80 años en México y tenemos la mirada clara hacia donde queremos llegar. Van a tener muchas sorpresas por parte de Dodge en los próximos meses”, indicó con gran confianza.

Fue claro de igual manera al preguntarle si optarán por apostar a un modelo en específico.

“Hay muchos. Challenger, Durango, la SRT8. Haremos versiones especiales para mantener el interés del público”, añadió.

Al cuestionarle acerca de lo que tiene en mente para mantenerse en el gusto del público, lo explicó así.

“A todos mis competidores hay que respetarlos y estudiarlos para competir. Yo soy optimista, creo que el mercado mexicano necesita un ajuste para su recuperación. Nosotros estamos analizando cuáles son los sectores que son interesantes y representan oportunidades, y hacia allá tendremos productos para fortalecernos”.

Respecto a la tendencia que se ha ido acrecentando en los últimos años con los autos híbridos, Bruno Cattori detalló cuál es la postura de FCA con sus unidades.

“Existen varias cosas que vemos. Ahora nos enfocamos en los Muscle Cars, el cual es un sector aparte, porque es muy difícil que vayan a ser híbridos, sin embargo, estamos buscando diversas formas de eficiencia. Hay que entender algo, el híbrido no es necesariamente la mejor forma de lograr la eficiencia energética que se quiere. Lo que estamos buscando es reducir emisiones y consumir menos combustible, y eso se consigue de diversas maneras. Una de ellas es poner motores híbridos, aunque no es la manera económicamente más eficaz. Nosotros tenemos autos que son muy eficientes en consumo sin necesidad de ser híbridos.

Por ejemplo, el Attitude. Ahí logramos mayor rendimiento que autos híbridos. Si comparas las emisiones con las de los híbridos, no hay gran diferencia y el precio es significativamente más bajo. Nosotros como una marca que va dirigida al mercado masivo, con un nivel de precio menor, pues es una extraordinaria solución. Dar menos emisiones y menos consumo a un precio razonable”, explicó.

Pero no se olvidó de aclarar un punto muy importante.

“Vemos la electrificación en nuestros autos de gama alta y en unos meses la verán en modelos que no se imaginan”, agregó.

Para aquellos que se sienten seducidos por algún modelo de Dodge, Bruno Cattori los invitó a descubrir la experiencia que brinda la marca con músculo americano.

“Estarán apostando por una marca que te da emoción, que da rendimiento, que da desempeño, y todo eso a un precio razonable. Eso es lo que van a encontrar en un Dodge. No es un coche como todos, es un coche con carácter”, finalizó.

Números

80 años cumple FCA Group en México; es una de las empresas automotrices más sólidas en nuestro país

Frase

“Dodge no es un coche como todos, es un coche con carácter “: Bruno Cattori, CEO de FCA México

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