Foto: Especial Los presidentes conocen toda la información incluso los grandes negocios que se hacían amparados en la corrupción, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador  

Los presidentes conocen toda la información incluso los grandes negocios que se hacían amparados en la corrupción, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el acto público que encabezó en el Hospital Rural de Río Grande, Zacatecas.

 

“No es cierto de que el presidente no sabía, o que engañaban al presidente o que fueron desleales los colaboradores, el presidente tiene toda la información y claro que sabe todo, los negocios más jugosos que se hacen al amparo del poder público llevan el visto bueno del presidente”.

 

Dichas declaraciones, en el marco de la imputación que hizo la Fiscalía General de la República a la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, sobre el desvío de 5 mil millones de pesos, a través de la estafa maestra.

 

 

El mandatario insistió en que si el Presidente no es corrupto los de abajo tampoco, y resaltó que ahora se reformó la constitución para que fuera delito grave la corrupción.

 

Frente a la comunidad médica y pacientes del Hospital, el mandatario resaltó que hay inconformidades con su administración porque se afectan intereses, entre ellos los grandes contribuyentes a los que se les condenaban impuestos.

 

“Ni modo que estén contentos los ex presidentes si ya no se les paga la pensión, ni modo que estén contentos los medios de comunicación, ¿ni modo que estén aplaudiendo no? O le estén quemando incienso al Presidente, no.

 

“Esto no aplica al parejo porque hay medios de comunicación que están cumpliendo con su responsabilidad de informar, cercanos del pueblo y distantes del poder”, expresó.

 

 

fahl