Foto: Cuartoscuro Rechazan darle amparo porque no hay orden de captura  

Robles acudirá ante juez sin riesgo de ser aprehendida

Rosario Robles acudirá hoy ante un juez del Reclusorio Sur por una investigación en la que se le señala por el posible desvío de recursos públicos, sin que exista una orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, solicitó devolver a Rosario Robles ex titular de las secretarías de Sedesol y Sedatu el billete de depósito con el que exhibió la garantía de 69 mil 500 pesos -se espera que la próxima semana lo reembolsen-, ya que no existe ninguna orden de aprehensión.

 

Esto luego que el juzgador negó la suspensión definitiva que buscaba Robles contra una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) que la investiga supuestamente con algún vínculo del caso de la llamada Estafa Maestra.

 

El abogado de la ex funcionaria, Julio Hernández, recordó que presentaron la demanda de amparo para saber si había otra orden de aprehensión que no les hubieran informado.

 

“Los jueces contestan que no hay una orden de aprehensión contra Rosario Robles, no la están persiguiendo hasta esta fecha, el juez dijo ya no hay razón para protegerla”, manifestó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

 

El caso de la Estafa Maestra se basa en una investigación periodística que refiere que en la pasada administración dependencias de Gobierno utilizaron 186 compañías para desviar siete mil 670 millones de pesos.

 

La ex funcionaria señalada por dicho caso está citada a comparecer para hoy ante un juez a las 11 horas en el Reclusorio Sur “Tepepan” por el posible desvío de recursos públicos.

 

Por otra parte, el abogado comentó a 24 HORAS que tienen todos los elementos para acreditar su inocencia, porque no ha llevado a cabo ningún acto que pudiera presumirse de un ilícito.

 

“Queremos transparentar precisamente el procedimiento, vamos a defendernos ahí con el juez de control y no con los medios de comunicación”, apuntó.

 

El 30 de julio Robles dio a conocer una carta en redes sociales donde señaló que la FGR la acusaba por ejercicio indebido del servicio público, también indicó que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de la acusación.

 

En tanto el 5 de agosto en otra carta enviada al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que no cometió desvío de recursos durante su gestión al frente de las dos dependencias.

 

 

 

jhs