Foto: Especial Las autoridades piden a los automovilistas salir con tiempo de anticipación para evitar contratiempos  

A través de la cuenta del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se informó de la presencia de manifestantes a la altura de la Plaza de la Constitución entre Corregidora y Moneda.

 

Se recomienda tomar como alternativa vial Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza y Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

 

Por otra parte, se reporta la presencia de campesinos en la carretera México-Pachuca, tras el anuncio que Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Organización Movimiento Social por la Tierra convocaban a un paro nacional este 8 y 9 de agosto.

 

Los campesinos de diferentes agrupaciones a nivel nacional se preparan desde diferentes puntos de la Ciudad de México para iniciar la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la justicia y el desarrollo”.

 

Entre los dirigentes que participarán están el secretario General de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay; Álvaro López Ríos, de la  Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC); José Narro Céspedes, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA); y Armando Méndez Núñez, representante de Desplazados de Chiapas.

 

Además, están Ricardo González Fragoso, delegado nacional de la Unión Nacional de  Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la Ciudad de México, Noé Jiménez Pablo, dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y José Duran Vera, del Congreso Agrario Permanente (CAP).

 

Los inconformes plantearán sus demandas entre las que se plantea: La Derogación de las reformas al Articulo 27 Constitucional; el Impulso al Fomento Productivo; Transparencia en el gasto de los recursos para el Campo y Rechazo a la “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.

 

También piden una política pública para el desarrollo del campo; una producción nacional y generación de empleos para el pueblo mexicano; y un alto a la Criminalización de la Protesta Social por parte del Estado mexicano.

 

Entre las actividades que tendrán, se prevé que realicen manifestaciones y la toma de instalaciones de las dependencias a las que acudirán, como medida de protesta; así como un Paro Nacional de actividades.

 

Se espera que durante el transcurso de la mañana aumenten los bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad y el Estado de México e incluso en varios Estados de la República.

 

A su vez, las autoridades piden a los automovilistas salir con tiempo de anticipación para evitar contratiempos.

 

 

DJOR