Foto: Pixabay También declaró que dichas uniones son la causa del incremento del VIH, así como el resurgimiento de la sífilis  

El pasado 1 de agosto, Ángel Estrella Torres, quien es rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en Chetumal, realizó un par de declaraciones donde señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo antinatural, inclusive, comparó dicha práctica con la cruza de animales de distintas especies.

 

Lo dicho viene luego de que Estrella Torres pidiera legislar para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad.

 

Además, también declaró que dichas uniones son la causa del incremento del VIH, así como el resurgimiento de la sífilis.

 

De acuerdo con información de Radio Fórmula, el Circulo Social Igualitario ya ha presentado una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en Chetumal.

 

Al respecto, la organización señaló que las declaraciones del ministro de culto son discriminatorias y estigmatizantes, las cuales invitan a un trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de su orientación sexual.

 

Con información de Grupo Fórmula

gac