Antonio Pérez Garibay, actual asesor en el Senado de la República, comentó que el tema de la seguridad es uno de los aspectos más complicados que vive Jalisco, y por lo tanto, adelantó, lo estará platicando con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para tratar de ver en qué se podría mejorar, “no es porque esté mal llevado ni por el gobernador, ni por el Gobierno federal, sino que algo está sucediendo en Jalisco en relación a gente mala”.

Con el fin de hacer un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra Jalisco y las peticiones de la gente, Pérez Garibay lleva 15 días recorriendo su estado para hacer un diagnóstico que pretende entregar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en caso de que lo nombre Delegado del Gobierno federal en esa entidad; o bien a quien llegue a ese cargo.

Negó que la violencia se esté saliendo de control en Jalisco, por el contrario, consideró que con el apoyo de la Guardia Nacional se está haciendo un buen trabajo sobre el tema, aunque reconoció que es necesario reforzarlo con inteligencia.

En una entrevista con este diario, aseguró que si bien le gustaría ser delegado federal en su estado, la decisión final la toma el Presidente, y él la respetará. “Yo respetaré al próximo delegado, trabajaré de la mano y yo soy un hombre de números y de resultados”.

El también padre del piloto de la F1, Sergio Checo Pérez, explicó que en el recorrido que está haciendo, ha visto muchas necesidades y temas en los que no se está cumpliendo como la atención hacia los jóvenes.

Antonio Pérez, explicó que la gira por su estado ha sido financiada por él, “hasta el día de hoy, Antonio Pérez Garibay no ha recibido un peso ni de viáticos, ni de pago de ningún restaurante, ni de ningún autobús, ni de ningún avión, ni de ningún taxi, no he recibido dinero de ningún gobierno”.

Pérez Garibay ha sido señalado como uno de los probables sustitutos de Carlos Lomelí como delegado federal en Jalisco, luego de que este último renunciara al cargo tras haber sido señalado por supuesto conflicto de interés en las licitaciones gubernamentales de medicamentos.

LG