Foto: Cuartoscuro Archivo La llegada de más pasajeros refuerza la conectividad aérea con los mercados estratégicos del Caribe mexicano, además de que permite más opciones de enlazar al estado con todo el mundo  

Cancún ha sido el impulsor en el arribo de visitantes, tanto nacionales como internacionales para la entidad, de acuerdo a cifras de ASUR.

 

Con el objetivo de aumentar la llegada al Caribe mexicano y con ello crecer en la generación de empleos para la población, Quintana Roo aumentará su conectividad aérea con Estados Unidos, Canadá y diferentes destinos de Europa.

Como resultado de su visita a Washington, Estados Unidos, el pasado 29 de julio, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, informó que la mayor parte de las aerolíneas norteamericanas que vuelan al estado planean cambiar sus equipos 737, con una capacidad para un poco más de 200 pasajeros, a aeronaves 787 y 777 que pueden transportar entre 300 y 400 pasajeros.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Cancún recibirá más vuelos para la temporada de invierno 2019, entre ellos, cuatro semanales desde Washington operados por la compañía Delta Airlines.

Asimismo, el Caribe mexicano aumentará su conectividad aérea con Canadá, ya que la aerolínea Swoop ofrecerá vuelos desde London, Ontario, Edmonton y Alberta; y Air Canada volará directo desde Quebec.

Según datos de la Secretaría de Turismo, el aeropuerto de Quintana Roo cuenta con la mayor afluencia en llegadas de pasajeros, sólo después de la Ciudad de México, al país. Durante el periodo de enero a junio del año en curso registró seis millones 533 mil 184 visitantes, un aumento de 2.1% respecto al año pasado.

Además, de acuerdo con la dependencia, el Caribe mexicano registró la llegada de siete millones 914 mil 160 turistas internacionales en el 2018.

De acuerdo a cifras de Aeropuertos del Sureste (ASUR), al segundo trimestre del año el aeropuerto internacional de Cancún fue el impulsor en la captación de turistas al reportar un crecimiento de 5.3% en arribos de turistas nacionales y 1.1% en viajeros internacionales.

Esto significó que entre mayo y junio de este año, el número de turistas nacionales fue de dos millones 319 mil 867 en comparación a los dos millones 203 mil 247 reportados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Mientras que los turistas internacionales que llegaron a Cancún fueron cuatro millones 235 mil 122 contra los cuatro millones 189 mil 535 recibos en el segundo trimestre de 2018.

Tras el anuncio del arribo de vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos y Canadá con mayor capacidad de pasajeros, para el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) zona sur-sureste, César Navarro Medina, esto demuestra el liderazgo turístico de la entidad.

Precisó que la llegada de más pasajeros refuerza la conectividad aérea con los mercados estratégicos del Caribe mexicano, además de que permite más opciones de enlazar al estado con todo el mundo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, aseguró que entre los beneficios de contar con una mayor conectividad aérea está la llegada de mayor número de turistas.

Sobre todo de Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá una mayor derrama económica para el municipio de Solidaridad y para todo el estado, señaló.

 

CIFRAS:

4 millones 219 mil 50 turistas nacionales han llegado a Cancún en los primeros seis meses del año
8 millones 995 mil 343 visitantes extranjeros han visitado este destino turístico entre enero y junio.

 

MGL