El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño para revisar las opciones para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5).

El mandatario estatal mencionó que “hace tres años y medio, Guerrero se encontraba en un deshonroso primer lugar a nivel nacional en cuanto a los homicidios dolosos, actualmente por el esfuerzo conjunto de seguridad en el estado, hemos reducido esos índices y actualmente Guerrero está en entre el sexto y octavo lugar nacional”.

Astudillo Flores refirió que la entrada en funcionamiento de este nuevo centro de apoyo tecnológico de seguridad, traería a Acapulco y a Guerrero una sensible reducción en la comisión de delitos y homicidios dolosos.

Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), el mandatario estatal y el funcionario federal coincidieron en que esta obra sería de gran apoyo para bajar los índices delictivos en la entidad.

El gobernador informó al funcionario federal que se analiza el lugar en donde podrá construirse el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en Acapulco.

El gobernador afirmó que las instalaciones y proyecto de construcción del C-5 está alineado a los planes y programas federales.

LEG