Foto: Cuartoscuro / archivo Hay que aprovechar esta situación de percepción de inseguridad para acompañar la propuesta que tiene el Gobierno de la ciudad para generar un registro universal depurado de todos los taxis que existen operando en el Valle de México: Salvador Guerrero  

Un par de taxistas fingieron un choque y un altercado para intentar secuestrar a tres niños, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, siendo detenidos por las autoridades.

Los tres menores viajaban acompañados de su madre en uno de los autos involucrados cuando, en el cruce de las calles Eje 3 Sur y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, el conductor comenzó a pelear con otro taxista.

Supuestamente, el otro trabajador del volante habría golpeado el medallón del vehículo, por lo que el conductor le pidió a la mujer descender para calmarlo.

Pero cuando la mujer bajó del vehículo, ambos taxistas arrancaron con los niños a bordo de uno de los automóviles, por lo que la mujer pidió ayuda a elementos de la Policía, quienes interceptaron a los taxistas a la altura de San Antonio Abad luego de una persecución, rescatando a los menores de edad.

Consultado sobre este caso, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero, aseguró que el registro de operadores de transporte público, incluyendo taxis y plataformas digitales, servirá para inhibir este tipo de delitos.

“Tenemos que crear ese nuevo registro y asegurarnos que todos los vehículos sean conducidos por personas que puedan ser ubicadas por sus clientes y ubicadas por las autoridades para establecer responsabilidades respecto a cualquier incidente delictivo; en este caso particular, simplemente lo que hay que advertir es que son personas que se quieren adherir a prácticas criminales”.

Frase

“Hay que aprovechar esta situación de percepción de inseguridad para acompañar la propuesta que tiene el Gobierno de la ciudad para generar un registro universal depurado de todos los taxis que existen operando en el Valle de México”
Salvador Guerrero
Presidente del Consejo Ciudadano

LEG