Foto: Arturo Palafox/Enviado Juan Ignacio Londero puede presumir de un año impresionante, y hoy no fue la excepción, y es que se impuso en tres sets al sexto sembrado Christian Garín  

Juan Ignacio Londero puede presumir de un año impresionante, y hoy no fue la excepción, y es que se impuso en tres sets al sexto sembrado Christian Garín. Los parciales fueron de 3-6, 6-2 y 6-3 a favor del cordobés.

 

Fue el partido del primer turno, y con todo el calor que superaba los 36 grados, la gente se dio cita puntual para ver el primer enfrentamiento, y la eliminación del sexto en la siembra.

 

El primer set fue completamente de el andino, quién con su potente derecha, hizo que Lindero no se viera cómodo a la hora de su devolución. Garín tomaba buenas decisiones en todos sus golpes, incluso con un paupérrimo 37 por ciento de efectividad con su primer saque.

 

Lo anterior era un signo de que Christian tenía que mejorar en el segundo parcial para sacar una victoria.

 

Fue un duelo muy emocional, pues ambos son entrenados por el famoso gringo Andrés Schneiter, quién es argentino y en cierta medida, apoyó a Juan Londero.

 

En el segundo set, Garín reclamó dos pelotas al juez de silla, y eso lo sacó de concentración, provocando que cayera el rompimiento de Juan Londero. El argentino confirmó el rompimiento en el siguiente juego, y a pesar del gran esfuerzo del chileno por regresar en el match, el triunfo se lo llevó el campeón del CDMX Open.

 

Juan Londero deberá medirse hoy en el primer turno en el grandstand contra el surcoreano Kwon.

 

 

fahl