FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO López Obrador descartó recesión y riesgos en la economía mexicana, luego de que el IGAE registró una caída de 0.3% en la tasa anual durante mayo  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó recesión y riesgos en la economía mexicana, luego de que el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una caída de 0.3% en la tasa anual durante mayo, y por ende una caída en el sector industrial.

 

“Estoy tranquilo y optimista porque estoy bien y de buenas, no hay ningún riesgo ni para la economía ni para la estabilidad política, hay gobernabilidad en el país”.

 

“Las mismas empresas financieras están sosteniendo que no hay recesión, es la apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo, están obcecados con eso, se excitan, no hay recesión, vamos muy bien en lo económico, y cada vez está mejor la situación económica social y de bienestar en el país”.

 

Luego del resultado del IGAE, el banco de inversión JP Morgan señaló que era inevitable una recesión técnica, pues también representa un estancamiento de la economía respecto de abril, pues en mayo, si bien el PIB no cayó apenas avanzó 0.1%.

 

Adelantó que durante este día se reunirá con el gabinete económico, sobre todo para analizar los indicadores de cara a la planeación del Presupuesto de Egresos 2020, el cual deberá entregar a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre.

 

TFA