Foto: Archivo 24 Horas Hernández descartó que el proyecto Dos Bocas represente un riesgo dentro del plan de negocios presentado por Pemex  

En el país no debe haber impunidad, señaló el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sobre los procesos legales iniciados al dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps.

 

Dijo desconocer si al líder sindical se le persigue porque no conoce la indagatoria; “pero creo que no debe haber impunidad en el país”, subrayó.

 

El mandatario consideró que la base trabajadora sindical no reaccionará en detrimento de la industria, pues los trabajadores son institucionales y quieren a la empresa; “esto no es un asunto de si algún personaje cometió o no un ilícito; esto es otra cosa”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

 

Sobre la posibilidad de que este tipo de procesos legales sean extensivos a los dirigentes petroleros de las secciones sindicales, declinó hablar al respecto porque hacerlo sería violentar el debido proceso.

 

Del proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, descartó que represente un riesgo dentro del plan de negocios presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y en tres años más habrá refinería.

 

Los trabajos de acondicionamiento del terreno, abundó, va conforme a lo planeado y la empresa holandesa que ganó la licitación para esa etapa avanza en ese sentido.

 

CS