Foto: Especial Los litigantes se manifestaron ayer afuera de la Cancillería, donde se reunió Ebrard y Pompeo  

El grupo de abogados en México de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, inició una estrategia para buscar que su cliente sea repatriado a México y su dinero se quede en territorio nacional.

José Luis González Meza, quién encabeza este equipo jurídico, aseveró que se desconoce el monto exacto de la fortuna de Guzmán Loera, pero que el deseo de su cliente es que ese dinero “se distribuya con los pobres, con los indígenas, para que creen empresas turísticas, farmacéuticas; y estamos pidiendo también que se legalice el uso de la mariguana y la siembra de amapola para fines médicos”.

Lo anterior tras manifestarse en la sede la Cancillería en la capital del país, donde se reunieron el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Acerca de las condiciones de confinamiento, el defensor aseveró que el capo intentará fugarse.

“Si ustedes me preguntan que si el Chapo piensa fugarse, pues es muy propio, es un instinto natural del hombre, más del hombre encarcelado, es una cuestión natural, yo pienso que sí lo va a intentar. Tiene de (Harry) Houdini”, advirtió.

CS