Una muestra dedicada a la comunidad LGBTTTI

Se rinde tributo a grandes iconos de la cultura mexicana representantes del movimiento

Alan Hernández
La exposición se mantendrá hasta el 30 de julio
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

La exposición gráfica 41 Soñar fantasmas en el Zócalo de la CDMX, hace un recuento de acontecimientos y personajes históricos dentro de la comunidad LGBTTTI desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

La muestra consta de de 29 láminas con imágenes de carteles, panfletos políticos, caricaturas y noticias de periódico, folletos, revistas, fotografías, pinturas y libros como El vampiro de la colonia Roma de Luis Zapata, publicado en 1979.

El nombre de la exposición es una conmemoración a dos acontecimientos: los 41 años que cumplió la marcha del orgullo gay este año y “El baile de los 41” en 1901, primer suceso documentado en México en el que un grupo de homosexuales, reunidos en la colonia Tabacalera, fueron detenidos debido a sus conductas, este evento abriría el tema de la homosexualidad en el país.

También se rinde tributo a grandes iconos de la cultura mexicana representantes del movimiento como: Carlos Monsiváis, escritor y periodista; Max Mejía, activista y antropólogo; Nancy Cárdenas, dramaturga y escritora; José María Covarrubias, activista y fundador de la Semana Cultural Lésbico-Gay; Salvador Novo, poeta, y Tito Vasconcelos, actor.

41 Soñar fantasmas estará disponible en el Zócalo de la CDMX hasta el 30 de julio.

 

PL

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS